jueves, 11 de noviembre de 2010

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

 
El embarazo a temprana edad es un problema, que al transcurrir de los años se ha vuelto algo común en la juventud, debido a que desde un principio sus padres no han tenido dialogo sobre este tema con sus hijos y esta es una de las principales causas de este incidente.

 También porque a estos jóvenes se les  han dado desde un principio mucha libertad y estos hacen lo que quieren con su vida sin reflexionar o pensar que consecuencias va a traer este acto para  el futuro de la vida.Las consecuencias de este problema son: problemas familiares, problema para la sociedad, problemas para el gobierno.

video
Para evitar que este problema siga propagándose en los jóvenes se debe hacer  un rescate de valores, tener más comunicación y dialogo con los padres ya que estos pueden ayudar a la hora de resolver cualquier problema.

También que a la hora de tener relaciones sexuales usar preservativos o algún método de planificación, y buscar información sobre este tema con alguna persona experta como lo puede ser un ginecólogo. 

Este problema se ha agravado por la falta de comunicación entre padres e hijos. Los padres jóvenes no pueden criar a sus hijos paras que no vuelvan a cometer el mismo error y ellos a su vez lo cometen. Esta es una de las razones por las cuales este problema es tan difícil de resolver. 



Además de esto, los jóvenes no asumen la responsabilidad y no se dan cuenta de esto como puede cambiar su futuro y los problemas que les va a dejar a toda su familia.

 Los jóvenes de hoy en día no llevan una vida sana y se dejan llevar por las tendencias y no se dejan respetar su dignidad y por eso resultan embarazadas. Claro que también la responsabilidad la llevan los muchacho irresponsables que obligan a sus “novias” a tener relaciones sexuales si en uso de preservativos.


Claro que deberían entender que es mejor una vida sana y una amor puro ya que las relaciones sexuales traen responsabilidades que pueden descontrolarse y dañar el amor.
El uso del preservativo es una forma de evitar el embarazo cuan la pareja ya está madura y se aman de una manera responsable y creen que ya pueden ir al siguiente nivel.
Pero claro está que eta forma en muy útil cuando ya se  van a dar las relaciones, porque se protege de las enfermedades venéreas y de los embarazos no deseados.
El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear y luego alcanzan su madurez.
 
Otro punto que debemos considerar es que cuando hablamos del embarazo adolescente se piensa en las consecuencias que este tiene para la joven mamá y para el niño que va a nacer. Pero obviamente también tiene que existir un padre, que no siempre resulta ser un adolescente.

 Esto quiere decir que muchas veces el embarazo es resultado de un incesto o incluso de una violación, lo cual complica mas todo esto, alterando esta situación de por si ya negativa aun mas, y del rechazo social no se diga.


Pero no todo en la vida son tristezas, por ejemplo en otros casos, y a pesar de que no se había planeado un embarazo, este es el resultado de una relación genuina basada en el amor. Mejor aun, es aceptado por la pareja con responsabilidad y alegría porque, a pesar de su inexperiencia, y si cuentan con el apoyo de sus familias principalmente y de la sociedad en general alcanzaran rápidamente la madurez que en su momento les falto.

Pero los jóvenes no desean tener relaciones a temprana edad por instinto, 
¿ que pasa con la influencia cultural que nos rodea? Los niños y adolescentes nos encontramos rodeados, invadidos, bombardeados y saturados de material pornográfico, en la Televisión, el cine, la música, la publicidad de cualquier producto, en Internet y en los lugares de diversión y distracción a los que los jovenes asiste con frecuencia, cuyos mensajes mayoritariamente son relaciones sexuales sin amor y sin condón, los cuales solo nos despiertan el interés por explorar lo desconocido.

Son muy importantes también los valores como el amor responsable, la fidelidad y el respeto por la vida, pero eso no es suficiente, también debe de existir una cultura de prevención de infecciones de trasmisión sexual como el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada